Novena unidad: Sugerir y ordenar.
Propósitos: El alumno usará expresiones para ordenar comida en un restaurante.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO ( exponentes lingüísticos) | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
7 horas | Pedir la comida en un restaurante | Let's have turkey for dinner. - Uhuh. What else do you want to eat? - I'd like to have some lettuce salad before. - O.K. Waiter, please. - May I take your order ladies? - Oh yes, I'd like to have a turkey sandwich, please. . | Actividad Auditiva: Propósito: Identificar información específica. Escuchar la grabación de una situación en: un restaurante. Actividad de Lectura: Interpretar información específica. global y Leer menús de diferentes tipos de restaurantes. Actividad Oral: Conversaciones cliente - mesero sobre sugerencias del día en el menú. Actividad Escrita: Diseñar un menú. |
A partir de hoy, tienen hasta el día martes 22 de febrero para realizar el video clip de este tema, el cual se les va a promediar con el examen del tercer parcial. Puede ser por pares o trios. Visita el sitio:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubric&rubric_id=2012651&
para que sepan lo que debe contener. No se les olvide hacer tu diálogo y someterlo a mi revisión ya que los errores serán penalizados.http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubric&rubric_id=2012651&
Décima unidad: Descripción del material de que están hechas las cosas y su origen.
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse al material de que están hechas las cosas.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
9 horas | Expresar la naturaleza de las cosas. | - These pants are made of leather. - How about these? - Those? Oh, those are made of cotton and polyester. - Well, actually I'm looking for something made of wool. | Actividad Auditiva: Propósito: Reconocer e interpretar información - específica. Escuchar descripciones de productos vendidos por TV. Actividad de Lectura: Propósito: Reconocer específica y evaluarla. Leer etiquetas de la ropa. información Actividad Oral: Describir de que están hechas las cosas que le rodean. Describir el material de prendas de vestir en una escenificación de un desfile de modas. Actividad Escrita: Diseño de propaganda de un producto. | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/ask_about_english/reported_speech.shtml http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/learnit/learnitv65.shtml http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/learnit/learnitv331.shtml http://en.wikipedia.org/wiki/English_passive_voice |
Décimo primera unidad: Dudas , posibilidades y probabilidades.
Propósitos: El alumno expresará dudas y conectará ideas.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA | |
9 horas | Expresar duda. Conectar ideas. | It may rain tomorrow. - it might be cold in Veracruz. - That's possibly wrong. -I'll take my coat. It may be cold. -I'll take my coat because it may be coid. - John didn't come to school. He may be sick. - John didn't come to school so he may be be sick. - He lent me some money. - John has little money himself. - John lent me some money although he has little money himself. - I wonder if John's sick. He hasn't come to class. | Actividad Auditiva: Propósito: Identificar evento, participantes y sus intenciones. Escuchar grabaciones donde se expresen dudas. Actividad de Lectura: Propósito: Identificar las relaciones entre enunciados (causa - efecto, consecuencia, etc.). Leer textos donde se expresen ideas conectadas con lógica. Actividad Oral: Expresar dudas sobre actualidad y de futuro. sucesos de Actividad Escrita: Escribir textos exponiendo temas en forma lógica. | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/ flatmates/episode65/languagepoint.shtml http://www.eslgold.com/speaking/expressing_possibility.html |
Décimo segunda unidad: Hablar sobre diferentes niveles de obligación.
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse a ciertos niveles de obligación.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
9 horas | Expresar grados de obligación | -You should put more salt in this chicken. - I don't have to leave out salt in my diet any more. - Still you must be careful not to use too much. - You should always carry a pen with you. - Yes, I think Dr. Stevens is absolutely right. - I'm afraid you have to improve your spelling. | Actividad Auditiva: Propósito: Detectar las relaciones entre interlocutores. Escuchar indicaciones de un doctor a su paciente. Actividad de Lectura: Propósito: Valorar intenciones del texto. Leer el código de escuela. e interpretar las disciplina de una Actividad Oral: Conversaciones entre doctor y paciente expresando problemas de salud y consejos. Actividad Escrita: Redactar un reglamento de conducta para el salón de clase. | http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/ask_about_english/modals_conditionals.shtml http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/flatmates/episode62/languagepoint.shtml |
Observaciones:
· El profesor deberá hacer uso del laboratorio de idiomas como un salón de clase en el que continuará con el tema que se está abarcando en ese momento.
in this page,we worked with:Reading / Speaking Comprehension Dialogues.
ResponderEliminarhere we learned about how ordering food and the themes;like how oredering in a restaurant, how answer waitress questions, and how ask for some food :)
Viicki & Alepz :)
hello teacher I am zuleyma
ResponderEliminarmy coment is about the passive voice.
I learned that the object is changed for the subejct in the sentence and for complete in a correct form the sentence, we need to change the time of the verb to the past participle.
We can use 'may' to ask for permission.
ResponderEliminarWe use 'may' to suggest something is possible
We use 'might' to suggest a small possibility of something.
For the past, we use 'might have'
Hello it's Jesus.
ResponderEliminarI learned that in the passive voice the subject it's modified in the sentence. We need to change for the object, and now the new 'subject', that could be a person or thing, and will be afected by the action
Hello teacher:
ResponderEliminarmay
We can use 'may' to ask for permission. However this is rather formal and not used very often.
might
We use 'might' to suggest a small possibility of something. Often we read that 'might' suggests a smaller possibility that 'may', there is in fact little difference and 'might is more usual than 'may'.