miércoles, 2 de febrero de 2011

THEMES FOR THE THIRD PARTIAL

HI GUYS, HERE THEY ARE  THE THEMES FROM THE THIRD PARTIAL FOR YOU TO CHECK AND TO STUDY.

Novena unidad:   Sugerir y ordenar.
Propósitos: El alumno usará expresiones para ordenar comida en un restaurante.
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO
( exponentes lingüísticos)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

7  horas


Pedir la comida en un restaurante




Let's have turkey for dinner.
- Uhuh. What else do you want to eat?
- I'd like to have some lettuce salad before.
- O.K. Waiter, please.
- May I take your order ladies?
- Oh yes, I'd like to have
a  turkey sandwich, please.
.


Actividad Auditiva:
Propósito: Identificar información
específica.
Escuchar la grabación de una situación en:
un restaurante.
Actividad de Lectura:
Interpretar información
específica.
global y
Leer menús de diferentes tipos de
restaurantes.
Actividad Oral:
Conversaciones cliente - mesero sobre sugerencias del día en el menú.
Actividad Escrita:
Diseñar un menú.



A partir de hoy, tienen hasta el día martes 22 de febrero para realizar el video clip de este tema, el cual se les va a promediar con el examen del tercer parcial. Puede ser por pares o trios.  Visita el sitio:
http://rubistar.4teachers.org/index.php?screen=PrintRubric&rubric_id=2012651&
para que sepan lo que debe contener.  No se les olvide hacer tu diálogo y someterlo a mi revisión ya que los errores serán penalizados.

Décima unidad:   Descripción del material de que están hechas las cosas y su origen.
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse al material de que están hechas las cosas.
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Expresar la naturaleza de las cosas.



- These pants are made of leather.
- How about these?
- Those? Oh, those are made of cotton and polyester.
- Well, actually I'm looking for something made of wool.


Actividad Auditiva:
Propósito: Reconocer e interpretar
información - específica.
Escuchar descripciones de productos
vendidos por TV.
Actividad de Lectura:
Propósito: Reconocer
específica y evaluarla.
Leer etiquetas de la ropa.
información
Actividad Oral:
Describir de que están hechas las cosas
que le rodean.
Describir el material de prendas de vestir en una escenificación de un desfile de modas.
Actividad Escrita:
Diseño de propaganda de un producto.

 





Décimo primera unidad: Dudas , posibilidades y probabilidades.
Propósitos: El alumno expresará dudas y conectará ideas.
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Expresar duda.









Conectar ideas.


It may rain tomorrow.
- it might be cold in Veracruz.
- That's possibly wrong.
-I'll take my coat. It may be cold.
-I'll take my coat because it may be coid.
- John didn't come to school. He may be
sick.
- John didn't come to school so he may be
be sick.
- He lent me some money.
- John has little money himself.
- John lent me some money although he
has little money himself.
- I wonder if John's sick. He hasn't come to class.

Actividad Auditiva:
Propósito: Identificar evento,
participantes y sus intenciones.
Escuchar grabaciones donde se expresen
dudas.
Actividad de Lectura:
Propósito: Identificar las relaciones entre
enunciados (causa - efecto, consecuencia,
etc.).
Leer textos donde se expresen ideas
conectadas con lógica.
Actividad Oral:
Expresar dudas sobre
actualidad y de futuro.
sucesos de
Actividad Escrita:
Escribir textos exponiendo
temas en forma lógica.

 


http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/
flatmates/episode65/languagepoint.shtml
 
http://www.eslgold.com/speaking/expressing_possibility.html 
 
 
 
 







http://web2.uvcs.uvic.ca/elc/studyzone/570/pulp/hemp6q.htm






Décimo segunda unidad: Hablar sobre diferentes niveles de obligación.
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse a ciertos niveles de obligación.
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Expresar grados de obligación


-You should put more salt in this chicken.
- I don't have to leave out salt in my diet
any more.
- Still you must be careful not to use too
much.
- You should always carry a pen with you.
- Yes, I think Dr. Stevens is absolutely
right.
- I'm afraid you have to improve your spelling.

Actividad Auditiva:
Propósito: Detectar las relaciones entre interlocutores.
Escuchar indicaciones de un doctor a su paciente.
Actividad de Lectura:
Propósito: Valorar intenciones del texto.
Leer el código de escuela.
e interpretar las
disciplina de una
Actividad Oral:
Conversaciones entre doctor y paciente expresando problemas de salud y consejos.
Actividad Escrita:
Redactar un reglamento de conducta para el salón de clase.
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/ask_about_english/modals_conditionals.shtml
http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/flatmates/episode62/languagepoint.shtml

Observaciones:
·         El profesor deberá  hacer uso del laboratorio de idiomas como un salón de clase en el que continuará con el tema que se está abarcando en ese momento.

5 comentarios:

  1. in this page,we worked with:Reading / Speaking Comprehension Dialogues.
    here we learned about how ordering food and the themes;like how oredering in a restaurant, how answer waitress questions, and how ask for some food :)

    Viicki & Alepz :)

    ResponderEliminar
  2. hello teacher I am zuleyma
    my coment is about the passive voice.
    I learned that the object is changed for the subejct in the sentence and for complete in a correct form the sentence, we need to change the time of the verb to the past participle.

    ResponderEliminar
  3. We can use 'may' to ask for permission.
    We use 'may' to suggest something is possible
    We use 'might' to suggest a small possibility of something.
    For the past, we use 'might have'

    ResponderEliminar
  4. Hello it's Jesus.
    I learned that in the passive voice the subject it's modified in the sentence. We need to change for the object, and now the new 'subject', that could be a person or thing, and will be afected by the action

    ResponderEliminar
  5. Hello teacher:
    may

    We can use 'may' to ask for permission. However this is rather formal and not used very often.

    might
    We use 'might' to suggest a small possibility of something. Often we read that 'might' suggests a smaller possibility that 'may', there is in fact little difference and 'might is more usual than 'may'.

    ResponderEliminar