miércoles, 3 de noviembre de 2010

SECOND PARTIAL AND THE USE OF FACEBOOK

WE HAVE INCLUDED IN OUR DIGITAL ABILITIES THE USE OF FACEBOOK IN LEARNING ENGLISH, SO I HAVE CREATED A SITE "Mtra Marsella Prepa Uno" BUT ONLY FOR US. IF YOU HAVE ANOTHER ACCOUNT, THEN YOU HAVE TO CREATE A NEW ONE BECAUSE YOU HAVE TO WRITE THERE JUST IN ENGLISH AND AMONG US NOT WITH ANYBODY ELSE, THIS IS GOING TO COUNT FOR YOUR PARTICIPATIONS. IS IT CLEAR?

So, guys, we are beginning a new partial, so for this trimester, we are going to review units 5, 6, 7 and 8 from the program.


Quinta unidad.  Conversaciones telefónicas e invitaciones:aceptaciones y rechazos
Propósitos:  El alumno usará expresiones para entablar una conversación telefónica, así como  para invitar y aceptar o rechazar .
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO
(exponentes lingüísticos)
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

7 horas










Llamar por teléfono.








Marcar un número equivocado






Invitar a alguien de manera
informal.
Dar una excusa rechazando la
invitación.



Aceptar la invitación








Hello. Could I speak to Jane?
-Who's calling?
-John Hawkins.
- Hold on, please.
-Could I speak to David?
-There's no one by that name here.

-Could I speak to David?
-There's no one by that name here.
-What's wrong?
-The phone isn't working.
-Let's go find another one.



Do you want to come along with us?
- I'd like to, but I have to wait for a phone
call.
- Why don't you come with us to the
cinema tonight?
- Oh certainly. Let's go.
-


Actividad Auditiva:
Propósito: Identificar las fórmulas
lingüísticas apropiadas para
conversaciones telefónicas.
Escuchar grabaciones de llamadas
telefónicas para distinguir las formas
-What's wrong?
-The phone isn't working.
-Let's go find another one.
lingüísticas básicas de una conversación
telefónica.
Actividad de Lectura:
Propósito: Reconocer los marcadores
lingüísticos de registro formal e informal.
Leer textos de varias conversaciones para
distinguir entre una llamada formal y una
informal.
Actividad Oral:
Escribir diálogos de diferentes tipos de
llamadas telefónicas: de negocios, de
trabajo, familiares, etc.
Actividad Escrita:
Escribir una conversación telefónica con
un tema dado por el profesor, por
ejemplo: pedir información, o hacer una
reservación para unas vacaciones, o un evento, etc.
Actividad Auditiva:
Propósito: Identificar eventos,
interlocutores y sus intenciones.
Conversaciones telefónicas invitando a eventos.
Actividad de Lectura:
Propósito: Reconocer e interpretar las:
fórmulas lingüísticas utilizadas en
invitaciones.
Leer formatos de invitaciones a bodas,
bautizos, cumpleaños, etc; para identificar
su diferencia.
Actividad Oral:
Conversaciones telefónicas
una fiesta.
invitando a
Actividad Escrita:
Diseño de una invitación formal









Sexta unidad:   Planes para el futuro. 
Propósitos:  El alumno intercambiará información acerca de sus planes futuros.

HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Hacer planes para el futuro










What are you going to do when you leave school?
- Oh, once I leave school I'll earn some
money.
- I think I'll meet you at the airport.
- Well, if you can't tell me for sure. Will
you let me know later?
- What will you do when you go to



Actividad Auditiva:
Propósito: Identificar a los interlocutores:
y sus intenciones.
Escuchar un discurso político en inglés, con planes para el futuro.

Actividad de Lectura:
Propósito: Interpretar
específica.
Leer predicciones astrológicas.
información
Actividad Oral:
Conversaciones sobre planes para la
universidad.
Actividad Escrita:
Escribir propósitos de Año Nuevo






Séptima unidad: Condiciones de causa y efecto y situaciones hipotéticas.
Propósitos: El alumno utilizará expresiones para hablar de causa y efecto y situaciones hipotéticas.

HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Hablar acerca de causa y efecto.







Establecer situaciones hipotéticas



If we save energy, we will preserve life on earth.


If Susan doesn´t go to bed early , she won´t get up on time.



If I were you, I would smoke less.


She wouldn´t go the party if she had to study for the exam.










Actividad auditiva:
Los alumnos escuchan una grabación acerca del futuro del  planeta. Completan una tabla.



Actividad de lectura: Los alumnos realizan la lectura de un texto sobre el calentamiento global.


Actividad oral: Los alumnos intercambia información acerca  de diferentes alternativas para cuidar el planeta.

Actividad escrita: Redactan una carta en la que proponen opciones para salvar al planeta.




Octava unidad:   Experiencias de vida
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse a acciones inconclusas, experiencias vividas, eventos recientes y acciones pasadas que continúan en el presente.
HORAS
CONTENIDO
(funciones)
DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
(actividades de aprendizaje)
BIBLIOGRAFÍA

9 horas


Hablar de acciones inconclusas.



Hablar acerca de acciones pasadas que continúan en el presente.





Hablar y preguntar acerca de  noticias recientes.



Hacer referencia a experiencias de vida.






Have they finished the report yet?




We have played tennis for two hours





Have you heard about the last Japanese invention?







I have been to New York twice.




Actividad Auditiva:
Los alumnos  escuchan una grabación en la que se habla de experiencias vividas para después completar  una tabla de acuerdo a lo escuchado.

Actividad oral:

Los alumnos  trabajan en pares simulando la preparación de una fiesta  e intercambian información acerca de  las cosas que han preparado y de las que no.

Actividad  de lectura:
Los alumnos leen una noticia  acerca de inventos recientes.


Actividad escrita: Los alumnos escriben  un correo electrónico en el que describen las actividades que han realizado durante sus vacaciones.





 So, for this week (deadline next Tuesday night), you are going to do a dialogue.  You are going to pretend that you are talking by phone with someone else.  So, check the program and then make a conversation.  When we check it, then you are going to do a power or a video in which you are going to say it. Ok?

11 comentarios:

  1. ENTOCES MAESTRA EL DIALOGO EN NUESTRO BLOG ES PARA EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE MINIMO?

    ResponderEliminar
  2. Teacher
    hello
    am bueno ya Cree mi facebook es nabil polito y del dialogo es en parejas

    ResponderEliminar
  3. Well Judith, you need to do the dialogue first in your notebook for me to check it and then in this part and in the FB. Yes it is going to be by pairs.

    ResponderEliminar
  4. hi teacher!
    tuvimos problemas segundo meza y yo para subir el video lo convertimos en mp3 y nos dice error al cargar el video lo intentamos tambien con una grabacion y nos dice error podemos ir con usted el dia de mañana?

    ResponderEliminar
  5. http://cristis-n-502-eslinqui.blogspot.com/2011/02/ordering-food-in-restaurant.html
    teacher thank you in this page are our video by Omar and Crisitina ok!! check teacher bye"!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. http://naby-nabil.blogspot.com/2011/02/ordering-food-in-restaurant-oo_25.html
    teacher aqui esta el video y la conversacion

    ResponderEliminar
  8. teacher leydi no ha podido subir el video en su blog lo que pasa que nos costo mucho trabajo subirlo a mi blog pero el trabajo nya esta terminado a mas tardar lo subira a su blog mañana

    ResponderEliminar
  9. http://laurasegundo.blogspot.com/2011/03/blog-post.html

    ResponderEliminar
  10. teacher no encuentro la actividad de voz pasiva donde esta

    ResponderEliminar
  11. hi teacher,today I learned about "may" 50% and "might"20% for may is: May+:)+verb+complement
    for might is: :)+might+(not)verb + complement.
    the i checked about "have to" and "must", and i practiced the exercise about this information.*
    *

    ResponderEliminar