So, guys, we are beginning a new partial, so for this trimester, we are going to review units 5, 6, 7 and 8 from the program.
Quinta unidad. Conversaciones telefónicas e invitaciones:aceptaciones y rechazos
Propósitos: El alumno usará expresiones para entablar una conversación telefónica, así como para invitar y aceptar o rechazar .
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO (exponentes lingüísticos) | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
7 horas | Llamar por teléfono. Marcar un número equivocado Invitar a alguien de manera informal. Dar una excusa rechazando la invitación. Aceptar la invitación | Hello. Could I speak to Jane? -Who's calling? -John Hawkins. - Hold on, please. -Could I speak to David? -There's no one by that name here. -Could I speak to David? -There's no one by that name here. -What's wrong? -The phone isn't working. -Let's go find another one. Do you want to come along with us? - I'd like to, but I have to wait for a phone call. - Why don't you come with us to the cinema tonight? - Oh certainly. Let's go. - | Actividad Auditiva: Propósito: Identificar las fórmulas lingüísticas apropiadas para conversaciones telefónicas. Escuchar grabaciones de llamadas telefónicas para distinguir las formas -What's wrong? -The phone isn't working. -Let's go find another one. lingüísticas básicas de una conversación telefónica. Actividad de Lectura: Propósito: Reconocer los marcadores lingüísticos de registro formal e informal. Leer textos de varias conversaciones para distinguir entre una llamada formal y una informal. Actividad Oral: Escribir diálogos de diferentes tipos de llamadas telefónicas: de negocios, de trabajo, familiares, etc. Actividad Escrita: Escribir una conversación telefónica con un tema dado por el profesor, por ejemplo: pedir información, o hacer una reservación para unas vacaciones, o un evento, etc. Actividad Auditiva: Propósito: Identificar eventos, interlocutores y sus intenciones. Conversaciones telefónicas invitando a eventos. Actividad de Lectura: Propósito: Reconocer e interpretar las: fórmulas lingüísticas utilizadas en invitaciones. Leer formatos de invitaciones a bodas, bautizos, cumpleaños, etc; para identificar su diferencia. Actividad Oral: Conversaciones telefónicas una fiesta. invitando a Actividad Escrita: Diseño de una invitación formal |
Sexta unidad: Planes para el futuro.
Propósitos: El alumno intercambiará información acerca de sus planes futuros.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
9 horas | Hacer planes para el futuro | What are you going to do when you leave school? - Oh, once I leave school I'll earn some money. - I think I'll meet you at the airport. - Well, if you can't tell me for sure. Will you let me know later? - What will you do when you go to | Actividad Auditiva: Propósito: Identificar a los interlocutores: y sus intenciones. Escuchar un discurso político en inglés, con planes para el futuro. Actividad de Lectura: Propósito: Interpretar específica. Leer predicciones astrológicas. información Actividad Oral: Conversaciones sobre planes para la universidad. Actividad Escrita: Escribir propósitos de Año Nuevo |
Séptima unidad: Condiciones de causa y efecto y situaciones hipotéticas.
Propósitos: El alumno utilizará expresiones para hablar de causa y efecto y situaciones hipotéticas.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
9 horas | Hablar acerca de causa y efecto. Establecer situaciones hipotéticas | If we save energy, we will preserve life on earth. If Susan doesn´t go to bed early , she won´t get up on time. If I were you, I would smoke less. She wouldn´t go the party if she had to study for the exam. | Actividad auditiva: Los alumnos escuchan una grabación acerca del futuro del planeta. Completan una tabla. Actividad de lectura: Los alumnos realizan la lectura de un texto sobre el calentamiento global. Actividad oral: Los alumnos intercambia información acerca de diferentes alternativas para cuidar el planeta. Actividad escrita: Redactan una carta en la que proponen opciones para salvar al planeta. |
Octava unidad: Experiencias de vida
Propósitos: El alumno usará expresiones para referirse a acciones inconclusas, experiencias vividas, eventos recientes y acciones pasadas que continúan en el presente.
HORAS | CONTENIDO (funciones) | DESCRIPCIÓN DEL CONTENDIDO | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS (actividades de aprendizaje) | BIBLIOGRAFÍA |
9 horas | Hablar de acciones inconclusas. Hablar acerca de acciones pasadas que continúan en el presente. Hablar y preguntar acerca de noticias recientes. Hacer referencia a experiencias de vida. | Have they finished the report yet? We have played tennis for two hours Have you heard about the last Japanese invention? I have been to New York twice. | Actividad Auditiva: Los alumnos escuchan una grabación en la que se habla de experiencias vividas para después completar una tabla de acuerdo a lo escuchado. Actividad oral: Los alumnos trabajan en pares simulando la preparación de una fiesta e intercambian información acerca de las cosas que han preparado y de las que no. Actividad de lectura: Los alumnos leen una noticia acerca de inventos recientes. Actividad escrita: Los alumnos escriben un correo electrónico en el que describen las actividades que han realizado durante sus vacaciones. |
ENTOCES MAESTRA EL DIALOGO EN NUESTRO BLOG ES PARA EL MARTES 10 DE NOVIEMBRE MINIMO?
ResponderEliminarTeacher
ResponderEliminarhello
am bueno ya Cree mi facebook es nabil polito y del dialogo es en parejas
Well Judith, you need to do the dialogue first in your notebook for me to check it and then in this part and in the FB. Yes it is going to be by pairs.
ResponderEliminarhi teacher!
ResponderEliminartuvimos problemas segundo meza y yo para subir el video lo convertimos en mp3 y nos dice error al cargar el video lo intentamos tambien con una grabacion y nos dice error podemos ir con usted el dia de mañana?
http://cristis-n-502-eslinqui.blogspot.com/2011/02/ordering-food-in-restaurant.html
ResponderEliminarteacher thank you in this page are our video by Omar and Crisitina ok!! check teacher bye"!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhttp://naby-nabil.blogspot.com/2011/02/ordering-food-in-restaurant-oo_25.html
ResponderEliminarteacher aqui esta el video y la conversacion
teacher leydi no ha podido subir el video en su blog lo que pasa que nos costo mucho trabajo subirlo a mi blog pero el trabajo nya esta terminado a mas tardar lo subira a su blog mañana
ResponderEliminarhttp://laurasegundo.blogspot.com/2011/03/blog-post.html
ResponderEliminarteacher no encuentro la actividad de voz pasiva donde esta
ResponderEliminarhi teacher,today I learned about "may" 50% and "might"20% for may is: May+:)+verb+complement
ResponderEliminarfor might is: :)+might+(not)verb + complement.
the i checked about "have to" and "must", and i practiced the exercise about this information.*
*